Peritaje

Aduana y tributación

Los procedimientos de despacho de aduanas son complejos y necesitan un excelente conocimiento del código aduanero que establece que las tasas de derecho para cada mercancía. Nuestros agentes se ocupan de las formalidades en su nombre y de los derechos y tasas ante la Administración de Aduanas sobre las mercancías importadas. Es preciso saber que todas las mercancías importadas en el territorio de la Unión Europea están sometidas a los derechos de aduana y al IVA. Nuestra experiencia nos permite precisamente definir la posición tarifaria aplicable a cada producto. Las sutilidades al respecto son numerosas.

Administración de ventas

Más allá del contrato de transporte, Challenge International ha creado una célula especializada que asegura el papel de administrador de ventas.

Esta célula prepara por cuenta del cargador vendedor el conjunto de documentos necesarios para la operación comercial, como el certificado de origen, la factura comercial, la packing list, el conocimiento de embarque, el certificado marítimo. Se encarga igualmente del establecimiento y del envío de las letras y documentos originales a los bancos.

Consejos para la seguridad

Cada uno de los centros de Challenge International dispone de un consejero a la seguridad, que ha sido formado especialmente para ello. Su formación es actualizada con regularidad para tener un perfecto conocimiento de la reglamentación vinculada con el transporte multimodal de las mercancías peligrosas.

Optimización de los flujos logísticos

La preocupación constante de nuestros equipos de XP Log es poner a su disposición herramientas y un saber hacer adecuado para optimizar sus costes logísticos. Una persona dedicada y especializada en la logística trabaja en directo con sus equipos para anticipar, vigilar, informar y corregir cualquier posible diferencia en los procedimientos y en el pliego de cargas llevado a cabo. Ponemos también el acento en el seguimiento de las operaciones mediante un reporting detallado de las actividades logísticas a través de reuniones de trabajo y el establecimiento de informes gráficos de gestión.

Para más información, le adjuntamos las referencias de la página web XP Log

Transporte agroalimentario

El transporte de productos agroalimentarios es una especialidad del grupo. Un equipo de profesionales le aconseja para la importación, exportación y la cadena logística de los productos agroalimentarios (materias primas, productos agroalimentarios a baja temperatura dirigida, productos de origen animal o vegetal, conservas, frutos secos, especias). Nuestros equipos de los departamentos agroalimentarios están presentes para aportarle las informaciones más técnicas según el tipo de mercancías que usted trate a la vez por transporte marítimo y transporte aéreo.

Química

Nuestros equipos organizan el transporte internacional de mercancías peligrosas y de productos químicos. Los miembros de nuestros servicios especializados en transporte de mercancías peligrosas son formados con regularidad para asegurar la mayor competencia en las tareas cotidianas, verificar las declaraciones de los productos peligrosos, validar las informaciones dadas a los subcontratistas en particular a las compañías marítimas.

Proyectos industriales

Nuestros equipos de ingenieros comerciales se han especializado en la gestión de los proyectos industriales door-to-door a través del mundo. Sabemos poner en marcha soluciones a medida para gestionar sus proyectos y transportar sus paquetes que sean de tamaño estándar, pesados, de tamaño voluminoso, peligrosos o no.

Antillas

Para el transporte de sus mercancías hacia las Antillas, y de manera general para los territorios DOM-TOM, Challenge International le ofrece una gama completa de servicios que hemos desarrollado para permitirle encontrar el servicio de transporte adecuado a su actividad.

Africa

Nuestros servicios Africa ofrecen soluciones de transporte en contenedores completos, agrupamientos, RORO, paquetes de tamaño voluminoso o proyectos industriales. Disponemos de un equipo de expertos dedicado al transporte por el continente africano que le aconseja sobre la organización de sus flujos y la optimización de su supply chain desde y hacia Africa.